Dr. Mahtani - Ginecólogo

Dr. Mahtani

Hijo de inmigrantes de origen Hindú, el Dr. Vikesh Gope Mahtani nació en S/C de Tenerife en 1970. Tras su educación en los escolapios e hispano inglés cursa su bachillerato en el Victoria College en Jersey (Inglaterra) y en el instituto barrio de la alegría, en Tenerife. Con un expediente académico con 8 matrículas de honor, 15 sobresalientes y 5 notables completa su licenciatura, en 6 años, en Medicina y Cirugía en la Universidad de La Laguna en 1995.

Obtiene la titulación de Especialista en Obstetricia y Ginecología, con la calificación de Destacado, tras completar su formación vía MIR (Médico Interno Residente), oposición que superó con el Nº 494 a nivel Nacional.

Trabaja en el servicio de Ginecología del Hospital Universitario de Canarias desde el año 1997 hasta el año 2011. Completa su formación en el año 2002 con una Beca del Cabildo para su estancia en el Mount Sinaí Hospital de New York. Ejerce su actividad como Ginecólogo Privado desde el año 2003. Ha trabajado en la unidad de Reproducción Humana del HUC ininterrumpidamente durante más de 10 años donde compaginaba su actividad asistencial, con la enseñanza y formación a estudiantes de medicina y de médicos especialistas en ginecología, junto con su actividad investigadora. En este tiempo ha adquirido los criterios y conocimientos necesarios para convertirse en un profesional cualificado en ésta materia y posee la experiencia y el criterio necesario para su manejo realizando más de 1600 ciclos de estimulación controlada de la ovulación para FIV – ICSI, más de 150 ciclos para Inseminación Artificial, más de 140 ciclos para Transferencia de Embriones Congelados, así como ciclos de donación y recepción de óvulos donados y posee un buen bagaje quirúrgico, fundamentalmente laparoscópico para hacer frente a la cirugía Reproductiva.

Tras acudir a innumerables congresos, cursos de formación y actualización ha publicado numerosos trabajos de investigación, tanto nacionales como internacionales, así como colaborado en diversos capítulos de libros, programas de radio, televisión y revistas de elevado prestigio en el campo de la Obstetricia, Ginecología y la reproducción Humana.

Actualmente se encuentra en excedencia voluntaria del servicio de Reproducción Humana del HUC, compaginando su vida familiar con su actividad asistencial, que realiza exclusivamente en el Centro Mahtani de Reproducción, en Santa Cruz de Tenerife, del que es Director.

Entrevista en la TV Canaria con Manuel Artiles